Hasta ahora me entero que unos de los cambios que Blogger ha hecho a su nueva plataforma es que ahora podemos visualizar nuestro blog de distintas formas, más allá de cualquier plantilla que usemos. Ya les enseñé antes cómo habilitar las suscripciones por correo electrónico y también cómo arreglar el footer, pero en este caso les enseñaré cómo habilitar las vistas dinámicas y cuáles son las disponibles. Para que funcione debes tener un sitio público antes que nada.

Cuando entré en mis blogs ya lo tenía habilitado pero en caso de no ser así en los tuyos, lo primero que tienes que hacer es ir al escritorio de Blogger y presionar «Configuración».

Ve a la pestaña «Feed del sitio». Es necesario que lo tengamos habilitado para que funcionen estas nuevas vistas. Escoge «Completo» o «Hasta el salto de línea». Presiona «Guardar Configuración» en la parte de abajo.

Ahora ve a la pestaña «Formato», ahí mismo dentro de la configuración. En la imagen de arriba se ve a la izquierda de la flecha. Busca la opción «Habilitar vistas dinámicas» y escoge «Sí». Guarda la configuración nueva debajo otra vez. Puedes comenzar por este paso, a ver si ya lo tienes habilitado. En algunos casos ya lo está.

Luego de esto no tienes que hacer mucho más sino ver cuáles son las posibilidades de tu blog y sus nuevas vistas. Para verlas tienes que agregar /view al final de la dirección. Por ejemplo, este sitio que tenía hace muchos años, con esta opción habilitada puede verse acá: http://albumsdemp3.blogspot.com/view/.

¿Y cuáles son las vistas disponibles?

Flipcard: thumbnails de cada una de las entradas (o las que tengan disponibles) que al pasar el ratón por encima muestran el título y la fecha de cada uno. Puedes ver también las entradas más recientes, organizar por fecha, autor, o categorías.

Mosaic. No hay mucho que decir en este caso. Forma un mosaico con todas las entradas. Es menos organizado que el anterior y cuando le pasas el ratón por encima cada rectángulo se pone más grande y muestra el título.

Sidebar. El que menos me gusta. Muestra las entradas en un sidebar con una pequeña captura, su título y el conteo de comentarios en caso de haberlos. Al clickear sobre alguno podrás ver la entrada a la derecha.

Snapshot. Esta vista muestra las entradas con sus thumbnails como si fuese una foto polaroid tras otra. También tiene un efecto al pasar el ratón, mostrando una captura más grande y las primeras palabras de la entrada.

Timeslide. Por último esta vista muestra las entradas, sin capturas, en una lista de tiempo, además de un efecto muy divertido que hace que se deslicen al pasar el ratón.

Ahí tienen todas la vistas que las puedes revisar en vivo en este enlace. Una manera distintas de ver tu blog en Blogger y que a decir verdad me gusta bastante. Me encantaría también que esto se pudiese habilitar sin necesidad de agregar /view al final de la dirección. Quizás a alguien se le ocurra en Google.

Visto en ElGatoGoloso.