Aunque los iPod\’s son geniales, especialmente los clásicos que tienen tanto espacio de almacenamiento, hay algo que me disgusta mucho de su uso: toda la música que metes en ellos parece desaparecer en un hueco negro dentro del dispositivo por aquello de los DRM\’s que la Apple tanto cuida. Yo digo, pero si ya esta música fue tuya, viene de tu computador, entonces ¿por qué luego de transferir tiene que desaparecer? Pero bueno, esa es mi opinión.

La cosa es que si gestionamos el iPod con el iTunes podremos reproducir pero no sacar la música para almacenar en el disco duro. Pero sí hay otros métodos para hacerlo tanto en Windows, como Linux y Mac. He conseguido varias alternativas para que sea fácil hacerlo pero también he descubierto Yamipod, una aplicación que no solo gestiona el iPod sino que reproduce y además funciona en los tres sistemas operativos que les menciono, sin necesidad de instalación porque es portable.

Con este programa puedes extraer la música que tenías en el iPod pero también podrás editar la información de la música, añadir y editor lyrics, importar y exportar listas de reproducción, sincronizar, integrar con Last.fm, etc.

Hay otras opciones que puedes usar para hacer esto dependiendo de tu sistema operativo. Yo prefiero usar Winamp en Windows que además de reproducir permite extraer y copiar al disco duro. En Linux prefiero usar GtkPod que es medianamente decente y no uso Mac pero me entero en Lifehacker que hay un software llamado Senuti que también gestiona y sirve en iPhone.

Lo bueno de Yamipod es que sirve para todas las plataformas. Y si lo van a probar en Linux, sigan estas instrucciones para instalación.

Descarga para Yamipod para Windows.
Descarga para Yamipod para Mac.
Descarga para Yamipod para Linux.