Otra de las cosas que han cambiado en Windows 8, aparte de cambiar el inicio y la forma en como nos dan la bienvenida al prender el computador, es que cuando borramos un archivo ya no nos saldrá un aviso de confirmación para asegurarnos que sí se quiere borrar y evitar errores en caso de que el caso sea el contrario.
Esta característica viene por defecto de esta manera, aunque hay una forma de que esa ventana de confirmación vuelva a salir si tienes la costumbre y te parece que es necesaria.
Para arreglar esto ve hasta el icono de la Papelera de Reciclaje que vas a ver en el escritorio. Haz click derecho sobre este y busca el renglón «Propiedades».
La ventana que te saldrá tendrá un cuadro para marcar en la parte de abajo: «Display delete confirmation dialog«. Marca esto y guarda los cambios.
La nueva configuración estará lista para usar de inmediato, sin necesidad de reiniciar ni nada similar. Haz la prueba, te aparecerá la ventana para confirmar. Si la quieres volver a quitar o eliminar en Windows 7, el proceso es el mismo pero desmarcando la casilla.
Vía TopTrix.