Onswipe: crea una versión para tablets de cualquier blog

Cada vez se ponen más de moda las navegar y usar el internet desde dispositivos móviles. La gente compra más y más tabletas que son una mezcla entre teléfono y portátil que hace de un lugar divertido para sentarse en la cama a leer sin necesidad de tener algo súper pesado encima.

Para que los sitios web se vean en dispositivos como estos, debemos hacer versiones móviles, que usualmente toman en cuenta el tamaño de un teléfono (es decir, unas 4 pulgadas o menos), pero no el de una tableta de 7 pulgadas que sigue siendo pequeña para ver la mayoría de los sitios que se visitan.

Les hablamos de aplicaciones como Onbile o Moably, que toma el RSS de tu sitio y lo convierte en una web lista para un dispositivo móvil pero tiene sus limitaciones, como que no se puede comentar, solo leer el contenido.

Onswipe es una aplicación web que te permite crear una versión de tu web para pantallas como la del iPad o cualquier otra tablet que haya en el mercado, con plantillas atractivas a la vista que parecen revistas, y con la posibilidad de que todo sea touch, es decir, que puedas tener transiciones tipo flipboard.

Para comenzar a usarlo es muy simple, solo debes poner tu dirección, escoger una plantilla (de unas 5 disponibles que tienen), y añadir un poco más información y listo. Finalmente se te entregará un código que deberás poner en tu sitio para que detecte que es alguien que está en una tablet y que entonces será redireccionado a un enlace de tipo onswipe.com/tusitio o un subdominio que hayas creado.

Lo bueno de esta aplicación es que es totalmente gratis, lo que es excelente. Todo es gratis, todo es atractivo y puedes poner un dominio propio si quieres en vez de ser redireccionado a su web. Luego de terminar puedes cambiar lo que quieras, el diseño incluso, y puedes ver una muestra. Te darán instrucciones también para usar en WordPress, Blogger, Tumblr y HTML simple.

Prueba Onswipe [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *