Qué es el Tethered Jailbreak y el Untethered Jailbreak

En el mundo del Jailbreak y desbloqueo de dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV) hay dos terminos que tal vez no sepas que significan, estos terminos son Tethered y Untethered, que no son lo mismo que hacer Tethering con la conexión de datos, y es que tal vez cuando estás buscando como hacer el Jailbreak te encuentas con estos términos que a menudo confunden a muche gente, sobre todo a los usuarios principiantes que se inician en esto del Jailbreak. Así que aquí vamos a ver el significado del Tethered Jailbreak y del Untethered Jailbreak así como sus ventajas d cada una de estas modalidades.

¿Qué significa Tethered Jailbreak?

La palabra en inglés Tethered significa literalmente ‘adjunto‘, y esto es exactamente lo que es este tipo de Jailbreak, pues se trata de de un método no hace el Jailbreak hasta el nivel más bajo del sistema operativo del dispositovo, en este nivel está el iBoot y éste no se modifica, lo que quiere decir que una vez que haz hecho un Tethered Jailbreak no debes reiniciar ni apagara por completo tu teléfono, solo debe estar en Stand-by, pues al reinciarse se ejecuta iBoot y se pierde el Jailbreak, cabe destacar que con reiniciar el teléfono no me refiero a restaurarlo, pues algunas personas lo confunden, con reinciarlo me refiero a apagarlo y encenderlo, cuando sale el logo de Apple en la pantalla negra al iniciar.

El primer Jailbreak que se logró realizar con éste método fue el de Blackra1n por Geohot para el iOS 3.1.2.

Pero en pocas palabras, este método no se recomienda pues imagina que estás en de viaje y tu teléfono se queda sin batería, entonces tu teléfono se va a apagar y perderás en Jailbreak además de que no podrás iniciar tu teléfono hasta que hagas de nuevo el Jailbreak.

¿Qué significa Untethered Jailbreak?

El Untethered Jailbreak en cambio sí te permite reinciar, apagar y enceder tu dispositivo sin algún problema, pues este Jailbreak llega hasta el nivel más bajo del sistema operativo iOS y el inicio de iBoot no le afecta en lo absoluto. Algunas herramientas que hacen el Untethered Jailbreak son Redsn0w, Greenpois0n y otros, por lo general, estas herramientas de jailbreak usan un exploit que ignora las secuencias de iBoot.

Para garantizar el Untethered Jailbreak en futuras versiones del sistema operativo iOS debes guardar los SHSH Blobs en Cydia, aquí tienes una guía sobre como guardar los SHSH Blobs en Cydia para poder hacer Untethered Jailbreak.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 comentarios en “Qué es el Tethered Jailbreak y el Untethered Jailbreak”

  1. buenas pues la vdd como que no entiendo muy bn digo si del uno del otro pero pues como se cual es el que devo de realizar en mi dispositivo eso es lo que no entiendo como saber cual es el que devo de hacer espero alguna ayuda gracias

    • La cosa es que es más seguro el untethered, así que sí el jailbreak esta disponible untethered para tu versión de iOS indiscutiblemente hazlo, ya si no hay ya tu pensarás sí quieres hacerlo, creo que hay para todas los iOS desde el 3.1 o 4.0 no se :/ en fin busca y si sí hay pues sin duda haz el untethered

  2. hola
    pues estoy buscando el jailbreak para el iphone 4 version 4.1 con fw 2.10.04, y encuentro que ya hay el jailbreak untethered, tienen mas info al respecto ?

    gracias

  3. Aqui en Mexico ofrecen un paquete que por mil 500 pesos te hacen el jailbrake , lo interesante del pago es que el tipo dice que te pone un programa para bajar todas las aplicaciones de APP STORE gratis, independientemente de lo que cuestan, serian todas gratis…confiare?..

  4. Pff, algunos es que sois mu inutiles… mas simple no puede estar explicado en el post… si no entendeis no es por problema de que este mal explicado es que tendriais que ir al colegio otra vez.