Si alguna vez has visto un Android o algo que tenga que ver con este sistema operativo para móviles, notarás que la «mascota» que lo define es un robot verde, o un androide, muy lindo realmente. Si tienes un móvil notarás que en todos lados está el androide verde: en los contactos, cuando te llaman, en los iconos, etc.

La verdad es que a mi me encanta y si hay aplicaciones que te convierten en un personaje de Los Simpsons o en uno de South Park, ¿por qué no podemos convertirnos en un android de Google?

Pues me entero vía ElAndroidLibre que sí se puede con una aplicación llamada Androidify, que sirve solo en teléfonos con Android y que te permite cambiar de color, tamaño, cabello, ropa y accesorios, como cualquier otra aplicación para crear avatares, pero con las maravillosas funciones de la pantalla táctil.

Al comenzar tienes un tutorial que te muestra cómo usar la aplicación y no te preocupes, es totalmente visual así que los idiomas no importan en este caso. De resto todo es bastante simple: puedes cambiar el ancho y largo del cuerpo, pero también de los brazos, piernas y cabeza, escoger entre muchos cabellos y cambiarles el color, ver qué color de piel te queda mejor, qué ropa y qué zapatos. La mejor parte son los accesorios que tienen cosas normales como lentes de ver o de sol, pero también otras más divertidas como los guantes de boxeo y el sombrero de chef que me ven arriba en la imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=irH3OSOskcE&feature=player_embedded

Puedes descargar la aplicación, totalmente gratuita desde el Market de la web o desde tu móvil. Y adicionalmente aquí arriba tienes un vídeo para que veas cómo funciona.