Cómo hacer un avatar animado para Twitter

Por si no lo sabías, Twitter permite poner gif animados en tu avatar. Yo realmente no lo sabía hasta ayer que me enteré por Buzzfeed que sí se puede hacer. Este tipo de avatar puede ser muy divertido o muy estresante, pero al menos podríamos probarlo por algún tiempo. Para hacerlos es muy simple. Te daré las instrucciones.

Lo primero que tienes que hacer es crear un gif animado de ti. Para esto necesitas una webcam que te grabe haciendo alguna cosa. Puedes hacerlo usando Robo.to si quieres, pero también con GIFninja. Hay otras opciones como usar algún programa para creación de GIF\’s animados, o si sabes hacerlo por tu cuenta también se puede. En Buzzfeed te sugieren que lo hagas con 3frames, donde solo debes iniciar la cámara web y listo. El resultado será algo como esto (conste que esa no soy yo :D):

El truco para que funcione es que tomes este GIF que has creado y se le edite un poco poniendo un tamaño nuevo que debe ser de 48x48px y que no «pese» demasiado. Si no sabes hacerlo por tu cuenta entonces lo que puedes hacer es ir a este enlace en fffff.at donde puedes subir tu GIF y esa aplicación web hará todo el trabajo por ti.

Luego de descargar solo debes subir la imagen en tu perfil y debería funcionar. No en todos los clientes para Twitter se verá la animación, pero en la web sí. En mi cuenta de esta red social ya he puesto un avatar de esta forma, aunque mi cámara web se dañó así que usé un GIF que conseguí por la web. Puedes ver el resultado aquí.

Actualización: no aguanté ni media hora con el avatar animado. Me siento mareada. Pueden ver otros ejemplos aquí, aquí y aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo hacer un avatar animado para Twitter”