Para bien o para mal, Facebook ha hecho muchos cambios últimamente en toda su comunidad. Este es uno de los que sí me parece una excelente idea, especialmente cuando nos dan ataques de adolescentes enamorados y enviamos una solicitud de amistad de la que no estamos muy seguros y luego terminamos arrepentidos. En ese momento se quiere eliminar la solicitud antes de que la vean. Con Gmail podemos deshacer el enviado de un correo, y ahora con Facebook podemos hacer esto pero con las solicitudes de amistad.

Luego a haber enviado la solicitud a alguien de quien ya no quieres ser «amigos», para deshacer esto debes ir hasta el perfil de la persona. Te vas fijar que arriba del perfil va a salir deshabilitada la opción para enviar la solicitud, como te muestro en la imagen de abajo.

Si bajas un poco en el perfil, justo debajo de la lista de amigos a la izquierda, verás un enlace que dice «Cancelar la solicitud de amistad». Haz click sobre esto.

De inmediato saldrá cambiará el enlace y dirá ahora «Se canceló la solicitud de amistad» en gris. Eso es todo, por si te arrepientes por alguna cosa en Facebook. Perfecto para cuando te equivocas y envías la solicitud que realmente no querías mandar.

Visto en Tech-Recipes.