Una excelente manera de enterarse de todo lo que está pasando en todos los temas que te puedas imaginar es usando Google News. Para mi esta es una fuente fabulosa de información, un sustituto a los periódicos tradicionales que te ponen los dedos negros y que no pueden ser personalizados. Afortunadamente Google News sí te permite hacer una personalización de temas, añadiendo lo que más te guste si quieres. Les voy a enseñar cómo añadir otra sección.

Ve hasta Google News y verás que arriba a la derecha hay un lugar que dice «Añadir una sección», si lo tienes en español. Haz click sobre ese enlace.

En la próxima pantalla busca un botón como el de la imagen, el que dice «Crear una sección personalizada». Verás que también puedes buscar secciones ya creadas, en caso de que más bien quieras usar esa opción, que también es válido.

Ahora tienes que poner toda la información importante: el título que tendrá esta nueva sección, los términos de búsqueda que serán las palabras claves, parecido a lo que ponemos en Google cuando queremos investigar alguna cosa, la edición de Google News, que puede ser la de tu país, o cualquier otra (recuerda que la que uses te entregará más o menos noticias y será más específica dependiendo de la zona), el idioma si te lo permite y ubicación de la fuente (aunque no es necesario ponerla). Luego presiona crear.

A medida que vayas poniendo los términos de búsqueda te aparecerán a la derecha las noticias disponibles en el momento sobre el tema. A mi me ha quedado así, como ves en la imagen de abajo. La hice acerca de cocina, comida y cosas relacionadas.

Luego de presionar «Crear» volverás a la página inicial de Google News y verás tu sección. Los términos de búsqueda pueden ser en inglés o en español, pero yo los preferí en inglés. Y ahora cada vez que vayas a ver las noticias tendrás esa sección nueva para leer noticias más específicas.

Visto en GuidingTech.