Cómo publicar desde Google+ a Blogger

Blogger sigue siendo uno de los servicios de blogs más usados en Internet. Recientemente han tenido una mejora en sus aspecto e interfaz de usuario en la parte de administración, algo que necesitaba desde hace años y que Google le ha dado finalmente junto con el resto de revelaciones que han hecho.

Una de las cosas buenas de Google+ es que podemos publicar a otros servicios con él gracias al uso de un correo electrónico para mandar un mensaje desde ahí a direcciones que no existan dentro de la red o no se hayan unido aún. Esto da espacio para usar correos como el de Facebook para actualizar el estado, lo que les enseñé a hacer aquí. Ahora les enseñaré a escribir una entrada desde G+ a Blogger. 

Ve a la administración de tu blog y busca la opción “Configuración/Móviles y correo electrónico”. Ahí busca la opción “Publicar entradas mediante correo electrónico”. En el medio podrás poner unas palabras secretas para crear tu correo. Escribe lo que quieras y guarda la dirección. Asegúrate que esté marcada la opción de abajo que diga “Publicar correo electrónico inmediatamente”.

Guarda los cambios y ve a Google Plus. Si quieres puedes guardar esta dirección de correo y ponerla cada vez que vayas a compartir algo, sino puedes ir a crear un círculo que se llame “Blogger” que contenga solo esta dirección y cuando quieras escribir algo desde G+ solo deberás compartir a este círculo y se publicará en Blogger de inmediato. Muy simple.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo publicar desde Google+ a Blogger”

  1. Solo ten en cuenta que en el post en tu blog aparecera la direccion SECRETA que utilizas para postear por email en el blog.
    En la parte de abajo, al lado del logo de Google+.

    Tengan cuidado con estas acciones, primero pruebenlas en algun blog de prueba antes de llevarlas completamente a cabo.

  2. Estimada Renata,
    Perdona mi ignorancia informática pero ¿Hay alguna forma de hacerlo al revés? Entradas que uno publica en blogger que aparezcan reseñadas en Google+, como lo hacen las aplicaciones twitterfeed o blognetworks (especifico de facebook).
    Gracias por cualquier indicación