Cómo usar caracteres especiales en HTML

¿Qué pasa cuando estamos haciendo una página web y estamos utilizando una codificación de caracteres limitada cómo la ISO 8859-1 y queremos escribir un caracter especial cómo un signo de Euro € por ejemplo? las soluciones son 2, podemos usar una entidad por numbre o una referencia numérica.

La entidad por nombre para el signo de Euro es . Las entidades se escriben empezando por el ampersand (&) y al final un punto y coma (;). En algunos casos podemos omitir el punto y coma pero definitivamente es una buena práctica usarlo siempre, ah por cierto todas las entidades son sensibles a mayúsculas y minúsculas.

La refencia numérica puede ser decimal (—) o hexadecimal (—), pero generalmente es más seguro usar la notación decimal, porque los navegadores viejos no interpretan las hexadecimales. El valor numérico apunta a su mismo valor en en el código especificado en el estándar ISO 10646.

Las referencias numéricas siempre funcionan en cambio las entidades por nombre a veces fallan en los navegadores viejos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Cómo usar caracteres especiales en HTML”

  1. No pude agregar caracteres especiales a mi hi5. Quería ponerle caracteres especiales a mi nombre de operfil, pero cuando quise hacerlo en Editar información básica de perfil no me lo permitieron y me muero por cambiar el nombre pa q se vea más bonito. Por favor envíen la respuesta a mi correo.
    Gracias.

  2. HAY UN PROBLEMA CON HI5 MOVIL, MI E.MAIL DE USUARIO TIENE SUB GUION O GUION BAJO ( _ ) Y NO PUEDO INICIAR SESION EN HI5 MOVIL, TOMA AL SUBGION COMO UN CARACTER ESPECIAL Y NO ME DEJA ENTRAR, NO SE SI ES EL PROBLEMA DE MI MOVIL O DE HI5 MOVIL???, MI CELL ES UN W580 R8BE001 DE MOVISTAR