Google Calendar al igual que Gmail tiene una sección de Labs donde podemos encontrar algunas funciones experimentales que podemos probar en nuestro calendario, muchas de ellas realmente valen la pena ya que agregan funciones muy interesantes, aquí te mostramos algunas de ellas.

Rechazar eventos automáticamente

Permite bloquear el tiempo que no estás disponible en tu calendario. Las invitaciones que se envíen para cualquier evento durante este período de tiempo se rechazarán automáticamente. Después de habilitar esta función, encontrarás la opción de «Ocupado (rechazar invitaciones)» en el campo «Estado».

Usos horarios

Podrás estar al tanto de la hora en todos los rincones del mundo. Además, al hacer clic en un evento, también podrás ver la hora de inicio del mismo en cada huso horario.

Próxima reunión

Una de las más simples pero útiles pues te permite consultar el próximo evento del calendario.

Ir a la fecha

Desplázate rápidamente hasta fechas del futuro o el pasado (aún no hemos conseguido que funcione nuestra máquina del tiempo).

Vista de año

¿Quieres planificar y ver todo el año a la vez? Añade el botón «Vista de año» al calendario.

Recordatorios discretos

¿Te gustan los recordatorios emergentes pero te molesta que interrumpan lo que estás haciendo? Esta funcionalidad sustituye los avisos emergentes de Google Calendar. Cuando haya un recordatorio para ti, el título de la ventana o la pestaña de Google Calendar parpadearán alegremente en el fondo, y oirás un sonido agradable. Alternativamente puedes optar por usar las notificaciones de escritorio de Chrome.