Hace unos días les hablaba sobre cuatro buscadores que te ayudarían a conseguir imágenes con licencia Creative Commons en Flickr, incluyendo uno oficial que tenía la web. Como les decía en esa ocasión, es importante que si vamos a usar fotografías de esta comunidad, se puedan buscar y descargar unas que el autor permita que edites, compartas y uses en general si le das crédito.

De todos los que mencioné no puse a FlickSourcer, porque me pareció mejor idea hablar de él solamente, porque además de que sus resultados son todos de imágenes con licencia CC, también te permite escoger el tamaño que quieres que tenga, incluso para aquellas que no tengan el tamaño que se le indica.

Cuando llegas a FlickSourcer podrás ver que en la parte de arriba hay una barra mostrando las opciones que tienes donde puedes introducir el ancho y largo que quieres que tenga la imagen, usar las palabras claves que necesites y además escoger cuántas fotografías quieres que se vean en la búsqueda. Esto es perfecto para aquellos con conexiones lentas porque así pueden decidir cuántas a la vez serán mostradas. Si quieres ver más, puedes cargar de a pocos con el botón que hay en la parte de abajo que dice «Show 10 images more«.

Las imágenes que te entrega tendrán una marca de agua del autor, precisamente por eso de darle un reconocimiento al autor acerca de su fotografía y puedes guardarlas del tamaño que la pediste como cualquier otra imagen de la web: click derecho y luego «Guardar como…».

FlickSourcer es más completo como buscador por las opciones, simples pero completas que te da. Sin embargo, hay algo que no me gusta: no te proporcionan un enlace a la publicación original de la fotografía. Todavía me pregunto si es que yo no lo he conseguido.

Vía.