Para cualquier persona que se dedica a escribir es muy difícil mantenerse enfocado sin distraerse en mil cosas a tu alrededor. Eso es lo que pasa cuando estás conectado a Internet: tienes otras pestañas para revisar, tienes el cliente de mensajería  el teléfono conectado, muchas cosas a tu alrededor te molesta y evitan que seas productivo, y puedes usar tantas aplicaciones para concentrarte o la técnica Pomodoro, pero lo ideal es usar tantas cosas como necesites para escribir todo lo que necesites y más.

Focus Writer

Focus Writer es un editor de texto que te permitirá escribir lo que sea sin que te distraigas mientras lo estás usando porque va a esconder debajo todo el escritorio, el movimiento del ratón, y todo lo de más para que te entregues al trabajo.

El programa tiene muchas características interesantes como una alarma o timer para que lleves cuenta de cuánto has trabajado, objetivos diarios para cumplir, temas, efectos de sonido para cuando tecleas, guardado automático, revisión de ortografía, modo portable, más de 20 idiomas y además es compatible con Windows, Mac y Linux, sin usar aplicaciones adicionales.

No se debe dejar a un lado que el programa es totalmente gratis, pero podemos darle una donación a los desarrolladores.

Si quieres instalar en Linux tendrás explicación para hacerlo a través de la terminal dependiendo de la distribución que tengas.

Instala FocusWriter.