Gmail ofrece tan buen servicio, con tanto espacio para guardar información de forma gratuita, que es normal que tengamos varias cuentas a la vez en este lugar: quizás una personal, otra para el trabajo y otra para nuestro blog. En mi caso tengo unas 5 o 6, algunas solo para aprovechar el espacio que tengo en disco, mucho más de lo que ofrecen varios servicios dedicados para almacenar de manera gratuita.

El problema con tener más de 1 una cuenta en Gmail es que acceder a las dos se vuelve tedioso. A veces tenemos que cambiar de navegador, o desloguearnos y comenzar en la otra, cosa por estilo. Les hemos enseñado varias opciones para arreglar este problema, como por ejemplo Quick Login for Google Accounts que nos deja cambiar entre cuentas fácilmente si estamos en Chrome o mejorando la configuración personal de tu cuenta de Google para que puedas tener dos cuentas o más ahí todo el tiempo logueadas y sea más fácil entrar y salir o con Gmail Manager para Firefox que te da notificaciones.

Si estamos usando Chrome hay extensiones que también te dan notificaciones pero solo permiten tener una sola cuenta. Si quieres usar más puedes instalar Google Mail Multi-Account Checker, una extensión que hace un trabajo muy simple de mantenerte al tanto de hasta 10 cuentas de Gmail e informarte cuando te lleguen nuevos correos. Además de eso, como ves en la captura, también podrás ver los títulos de cada mensaje para que sepas de qué se trata y visitar cada uno en el navegador.

Es una extensión súper sencilla pero necesaria, especialmente para los que estamos pendientes de los mensajes que nos llegan al correo todo el tiempo.

Instala Google Mail Multi-Account Checker [Vía]