Ya te hemos enseñado algunas opciones para ahorrar batería en Android. También te dijimos cómo podías saber qué aplicaciones te estaban gastando la batería, o incluso que podrías usar una aplicación llamada Super Power que lo manejara por ti.

Greenify

Este es un problema en muchos dispositivos móviles, especialmente los más viejos, y que muchos tratan de conseguir opciones para arreglarlo. Una buena es Greenify, una aplicación gratuita que va a hibernar de forma automática todas esas apps que tengas abiertas pero que no estés usando de manera que no te gasten batería en vano.

Lo que hará es que la aplicación hibernada dejará de funcionar temporalmente, salvo algunas ocasiones especiales como por ejemplo si tienes que actualizar un widget, o va a sonar una alarma.

El autor de Greenify ofrece muchas ventajas comparando con otras aplicaciones populares. Por ejemplo, XXX Task Killer (o similares) no matará aplicaciones lo que drenará la batería, o TitaniumBackup Pro que tiene una opción de «Freeze» que congelará la aplicación por completo lo que no permitirá que la uses al menos que la descongeles.

Greenify está en inglés, no cuesta nada (pero puedes comprar al versión para donar por 2.99$) y necesita Android 4.0 al menos, pero va a variar completamente del dispositivo que tengas. Otra cosa: necesitarás tener ROOT.

Descargar Greenify [Vía]