MSN Messenger, Google Talk, Yahoo! y demás mensajería en el iPhone

Una de las carencias que más me afectaban en el iPhone en cuanto a Software era la falta aplicaciones para mensajería instantánea, las primera aplicaciones que salieron eran sólo vía web y no eran aplicaciones nativas, después con el Jailbreak se vinieron nuevas aplicaciones, pero con la salida del Firmware 2.0 dejaron de funcionar y en la App Store en su lanzamiento solamente había una aplicación para AIM y para los demás protocolos más populares cómo el MSN Messenger (Windows Live Messenger), Google Talk, Yahoo! Messenger, Jabber, etc no había ninguna aplicación.

Messenger para iPhone

Messenger para iPhone

Ahora las cosas ya están cambiando un poco y están comenzando a salir aplicaciones multiprotocolo de mensajería instánea para el iPhone y el iPod Touch, veamos algunas:

Mensajería instántanea para el Firmware 2.x (vía iTunes App Store)

  • Palringo Instant Messenger, aplicación nativa para el iPhone que además permite el envío de mensajes con fotos y voz, es compatible con las redes de Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, Gadu-Gadu, AOL ICQ, XMPP / Jabber, Google Talk, iChat, con esta larga lista de protocolos no creo que necesites más, esta aplicación es gratuita y está disponible en la App Store, descarga Parlingo.
  • MobileChat, esta aplicación es la evolución de la versión para el firmware 1.x que antes era gratuita y ahora cuesta $3 dólares en la App Store, lo que me gusta es que puede estar funcionando en segundo plano y te avisa vía SMS (esto te cuesta) cuando recibes un nuevo mensaje, al igual que Parlingo es compatible con Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, Gadu-Gadu, AOL ICQ, XMPP / Jabber, Google Talk, iChat, más información: MobileChat.
  • BeejiveIM, Mantente conectado a todos sus amigos de mensajería instantánea en cualquier lugar donde vayas, BeejiveIM te mantiene en contacto con tus amigos en AIM, MobileMe, MSN, Windows Live, Yahoo!, GoogleTalk, MSN, ICQ y Jabber, … todos al mismo tiempo, todos en su iPhone o iPod Touch, cuesta $16 dólares, más información acerca de BeeJive.
  • IM+, La galardonada aplicación de BlackBerry ahora en el iPhone: IM+ sirve para chatear en AIM, iChat, MSN Windows Live ™ Messenger, Yahoo!, ICQ, Jabber, Google Talk y de cualquier MySpaceIM iPhone y el iPod Touch, es gratis, descargar IM+.
  • WebMessenger,  WebMessenger es la única aplicación que ofrece mensajería instantánea de clase empresarial y presencia mediante la extensión de MS Office Communications Server en el iPhone. Es gratis, descargar WebMessenger.
  • AIM, esta es otra aplicación gratuita exclusiva para AIM, AOL, ICQ, .mac o Mobile Me, además con esta aplicación puedes usar el truco de los SMS Gratis, descarga AIM para el iPhone.
  • Facebook Mobile, esta es una aplicación que había reseñado para la red social Facebook que además soporta conversaciónes en el Chat de Facebook por lo que podrás platicar con tus amigos desde el iPhone descarga la aplicación gratis.
  • MySpace Mobile, esta es una aplicación que había reseñado para la red social MySpace que además soporta conversaciónes en el Chat de MySpace por lo que podrás platicar con tus amigos desde el iPhone, descarga la aplicación gratis.

Mensajería instántanea para el Firmware 2.x (vía Jailbreak: Cydia o Installer)

Al momento de escribir esto no existe alguna aplicación para Messenger vía Jailbreak compatible con el Firmware 2.0

Mensajería instántanea para el Firmware 1.x (vía Jailbreak: Cydia o Installer)

  • Agile Messenger, este es el mejor de todos, puede correr en segundo plano, soporta MSN®, AIM®, Yahoo!®, ICQ® & GoogleTalk® y puedes enviar imágenes en los mensajes, más información.
  • Apollo IM, este fue el primero en salir para el iPhone, es compatible con AIM, MSN, .Mac, e ICQ, usa la misma librería que usa Adium (libpurple), más información.
  • MobileChat, la primera versión de MobileChat que es compatible con Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, Gadu-Gadu, AOL ICQ, XMPP / Jabber, Google Talk, iChat. Lo encuentras dentro del Installer.app
  • Fring, excelente cliente multiprotocolo que soporta VoIP y es compatible con Google Talk, Skype, Live Messenger, Twitter, Yahoo y cualquiera que utilice SIP, más información.

Mensajería instántanea para todos los Firmwares, aplicaciones Web

  • Google Talk for iPhone, de este ya les había hablado hace tiempo, se trata del un cliente para Google Talk vía web, oficialmente desarrollado por Google y que funciona muy bien, sólo debes entra a http://www.google.com/talk desde tu iPhone.
  • Meebo, este popular cliente multiprotocolo vía web tiene también su versión para el iPhone, solamente debes ingresar desde el iPhone a http://www.meebo.com.
  • BeeJive, cliente multiprotocolo para AIM®/iChat, MSN®/Windows Live®, Yahoo!®, MySpace, GoogleTalk®, ICQ® y Jabber, para usarlo entra a http://iphone.beejive.com desde tu iPhone.
  • Flick IM, este es un webmessenger para la red de AIM (AOL Instant Messenger), entra desde tu iPhone a http://www.flickim.com.
  • TinyBuddy, este es un cliente exclusivo para la red de AOL, AIM e iChat, para usarlo entra a http://x.aim.com/ty desde tu iPhone.
  • eBuddy, también es una aplicación que ya había reseñado antes, es un cliente vía web para MSN Messenger (Windows Live Messenger), Yahoo!, AIM y Gtalk, sólo entra desde tu iPhone a: http://www.ebuddy.com/mobile.

Existen más aplicaciones vía web pero creo que estás son las mejores, algunas de las otra son: Mundu, iPhone Chat Client, HeySan etc.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “MSN Messenger, Google Talk, Yahoo! y demás mensajería en el iPhone”

  1. ya lo descarge y me registre pero no puedo accesar poruqe me dice el usuario o contraseña es invalido, no pieerdan el timpo con esta aplicacion, ya que hay varias y todas caen en lo mismo de que hay que registrrastes en sus respectivas web, espero que saquen alguna aplicacion que real mense sea sencilla para el iphone 3g 2.0