Hay algunas cosas en Gmail que son totalmente innecesarias, como por ejemplo, parte de la información que sale en el footer cuando revisas tu correo, o el enlace a «Tareas» si nisiquiera usas esta opción. Además de eso, los temas que tenemos disponibles para ponerle a veces son muy llamativos, les faltan un poco de simplicidad, especialmente para aquellos que amamos las cosas minimalistas en todos lados.

Minimalist for Gmail es una extensión de Google Chrome que te permite cambiar prácticamente cada aspecto de Gmail, agregando y quitando elementos que tiene, cambiando colores,y poniendo nuevas características que simplemente no tenía antes.

Para usarla ve y descarga en su página de extensión e instala. Luego verás todas las opciones que te ofrece para cambiar. Algunas de mis favoritas son: botones personalizados, añadir notificaciones, esconder todo el header o todo el footer, o quizás algunos de sus elementos, ponerle color a los correos que tienen una estrella o resaltar cuando pases el ratón por encima en la bandeja de entrada, entre otras cosas.

En realidad puedes poner y quitar cada uno de los elementos que ves en tu bandeja de entrada usual y funcionará perfectamente con el tema que ya estás usando y que has puesto en la configuración. Por ejemplo, yo estoy usando uno que es blanco y negro, ya bastante simple, sin ningún agregado, pero me decidí a cambiar algunos elementos que no me gustaban. La imagen de arriba muestra cómo me ha quedado el correo ahora que lo tengo instalado. Además le tengo instalado SocialGmail que me muestra los avatares y se ve aún mejor mostrando los avatares que estén disponibles en los correos que tengo.

Me gustaría que esta extensión tuviese más opciones para cambiar también el tema completamente y no tener que usar otras extensiones para hacer esto, ni tampoco usar las que ya tiene por defecto Gmail porque la mayoria son bastante feas. Así que para los interesados en usar Minimalist for Gmail, simplemente le servirá para poner y quitar cosas en toda la interfaz del correo.

Visto en Lifehacker.