Muchos usamos Google Reader para leer todos los feeds. Personalmente leo bastantes blogs, así que se me hace mejor tenerlos todos en Twitter o en un lector News Square que me gusta bastante. Estos son perfectos para fijarte en todas las entradas nuevas de muchos lugares que sigas, pero ¿y si necesitas seguir un blog o quizás tres con más cuidado y enterarte cada vez que salga una entrada nuevo de inmediato?

Esto se puede hacer, cuando sea necesario, con una extensión de Chrome llamada RSS Alert, que con una simple instalación te mostrará notificaciones de algún feed que te interese para que cada vez que se actualice te enteres rápidamente.

La extensión no se conecta con ningún lector de feeds, se instala a un lado de la barra de direcciones de Chrome y te permite añadir cuantas direcciones de RSS te interesen seguir de cerca de forma manual, como ves en la imagen de arriba.

Luego de que agregues lo que te interesa entonces te aparecerán notificaciones de escritorio, como las que aparecen cuando tienes el Gmail abierto y te llega un correo, mostrando la última entrada (o las últimas), con todo lo que dice en ella, dependiendo lo que se permita leer en el feed del sitio, incluyendo las imágenes y demás y tendrás la oportunidad de hacer click para leer en el navegador o incluso desde las mismas ventanitas que aparecen a un lado.

Las ventanas no van a desaparecer al rato, o las clickeas o las cierras. Puedes cambiarles la posición si te interesa que salgan en otro lugar. RSS Alert es ideal cuánto necesitas seguir un sitio muy de cerca, sea la razón que sea.

Vía.