Hoy estoy más amante de Ubuntu que nunca, así que adicionalmente al truco que les acabo de dar acerca de los iconos escondidos del escritorio, también les enseñaré un poco más acerca de un escritorio lindo, algo de lo que me he aprendido mucho últimamente.

Como saben en Ubuntu se puede cambiar el tema que usemos para el entorno de escritorio, que incluye iconos, el color del panel, los botones para maximizar, cerrar y minimizar ventanas, etc. Por defecto, al igual que Windows, Ubuntu trae una serie de temas listos para usar que pueden ser cambiados yendo a tu escritorio, presionando click derecho sobre él, luego en «Cambiar fondo de escritorio» y finalmente yendo a la pestaña de temas que aparece en la parte de arriba.

Ahora bien, si quieren instalar otros temas de la comunidad que no vienen por defecto y que están en los repositorios (lo que quiere decir que son fáciles de instalar por la terminal y que además serán actualizados siempre cuando actualices el sistema) simplemente abran la terminal en Aplicaciones/Accesorios.

Ahora pega lo siguiente:

sudo apt-get -y install community-themes

Pon tu contraseña de administrador que la pedirá a seguir e instala. Luego para conseguir los temas nuevos simplemente haz lo que te expliqué en el segundo párrafo de esta entrada y listo. Muy simple de hacer.

Vía.