Ayer les comentaba acerca del +1 de Google que ha empezado a tomar más protagonismo. Les enseñé cómo poner uno de estos botones en su web para que otros la recomienden y así se genere más tráfico desde Google. Pueden leer al respecto aquí.

Por supuesto, o iba a pasar demasiado tiempo hasta que alguien más empezar a sacar provecho de esta nueva adición de Google, que al parecer no será un fracaso sino algo muy bueno para ellos y para los dueños de sitios. Así que si quieres estar más atento a +1 puedes instalar una extensión no oficial para Chrome que te permite averiguar cuántos ha recibido un sitio, además de la posibilidad de votar también, si quieres hacerlo.

Puedes ir a descargar aquí. Instala como cualquier otra extensión y empieza a usarla. Se te agregará un botón a la derecha de la barra de direcciones como la que vez en la imagen de arriba. Cuando hagas click sobre el botón verás que te dirá arriba cuántos +1 ha recibido el sitio y abajo te permitirá también votar.

Cuando hagas click cobre el botón para votar te saldrá una ventana nueva, algo como la que muestro en la parte de arriba y ahí te dirá que si quieres votar con ese nombre y apellido, dependiendo de la dirección de correo a la que estés logueado. También podrás cambiar algunas cosas en tu perfil, como el nombre y apellido a mostrar y añadir un avatar.

Como ven es algo demasiado simple, pero les permitirá votar en varios sitios web donde aún no tengan el botón y además estar pendientes de los votos que lleva. Me gusta mucho esta adición de Google, al mejor estilo social del «Me gusta» de Facebook, que es una de las cosas que les aplaudo porque permite generar tráfico y compartir información con otros que conoces.

Vía.