Si eres de los que normalmente hacen ejercicios debes saber que la mejor compañera para cualquiera que practiques es un poco de música. Si eres de los que trotan, manejan bicicleta o caminan un poco todos los días para mantenerte en forma es ideal tener un reproductor para escuchar tu música favorita y algo que vaya a la par del ritmo que llevas.

Si quieres puedes usar un reproductor de música y crear tus propias listas, o puedes usar servicios como Grooveshark y comprar una cuenta premium para usarla desde un iPod Touch o un Android, o incluso esperar las versiones para Android e iOS de Droptunes y escuchar toda la música desde la nube.

Otra opción es usar Jog.fm, un servicio que te crea listas de reproducción que vayan con tu BPM, o lo que significa «Beats per minute» (pulsaciones por minuto) que se trata de una unidad empleada para medir el tempo de la música y así decidir que música te va mejor para que sigas el ritmo del ejercicio.

Al llegar a Jog.fm debes decidir cuál es tu ejercicio entre tres: correr, caminar o manejar bicicleta. Digamos que lo tuyo es caminar, entonces escoge eso en la parte de arriba (1). Luego pon la cantidad de tiempo, en minutos, que duras en finalizar un kilómetro caminando (2). Por último presiona «Go» (3).

De inmediato serás llevado a los resultados que te dará 10 canciones por página y unas 40 páginas para revisar. La idea es que te listen los tracks que sean ideales para tu BPM, que se calculará dependiendo del tiempo que pongas que tardarás en terminar el kilómetro.

La posibilidad es que descargues todas las canciones en iTunes o en Amazon. También puedes escuchar la lista desde un dispositivo que permita el acceso a Internet y además soporte flash, o puedes hacerlo manualmente y armar por tu cuenta una lista con canciones que te parezcan de tu agrado, porque te dan música de todo tipo y para todos los gustos. Por ahora no tienen aplicaciones móviles de ningún tipo, pero vienen en camino.

Prueba Jog.fm. [Vía]